Abogadosycontratos.com

jueves, 30 de junio de 2011

Abogados y Contratos participa en Iniciativa México 2011


Es un gran honor para nosotros comentar que registramos el proyecto ABOGADOS Y CONTRATOS.COM este miércoles 29 de junio como participante en el Concurso denominado "INICIATIVA MÉXICO", como un Proyecto ya en curso, en la categoría "INICIATIVA ES SER DE LEY" y en la subcategoría "CULTURA DE LA LEGALIDAD".

De acuerdo a las bases y requisitos establecidos por la convocatoria del concurso, a continuación les presentamos la justificación con la que nuestro proyecto fue inscrito:

A.1. PROBLEMÁTICA


México enfrenta serios problemas de competitividad, según lo refleja  el Reporte de Competitividad Global 2010-2011 del Foro Económico Mundial.
Entre las causas de este problema están nuestra falta generalizada de cultura jurídica y el abuso en aquellos sin conocimientos legales. Se suelen hacer en México convenios jurídicos con mucha ligereza y/o solo de palabra (e.g. asociaciones o venta de inmuebles y vehículos), y ello suele limitar gravemente los buenos resultados de la actividad que se originó producto de esos acuerdos.
Estamos convencidos que la falta de cultura y seguridad jurídica en México impiden la realización de grandes propósitos y empresas, necesarios para que nuestro país sea económicamente más próspero y competitivo.

A.2.  MOTIVACIÓN


La idea surge cuando se detecta en Internet una laguna de servicios jurídicos online, especialmente asesorías legales y la disponibilidad de contratos en un formato elegante, amigable y fácil de utilizar.
Creemos que se impedirían muchos abusos legales si la gente pudiera siempre consultar a un abogado. Creemos que se impedirían muchos conflictos y malos entendidos si la gente respaldara siempre sus actividades con contratos por escrito.
En ese sentido, nos motivó la gran oportunidad de poder ayudar a muchísima gente en México a través de un portal jurídico que brindara contratos y asesorías legales de manera totalmente gratuita, y que ello se pudiera traducir a largo plazo en un aumento de la cultura jurídica y de la competitividad del país.

B.1. DESCRIPCIÓN

Abogados y contratos punto com es un portal jurídico en Internet que presta servicios en línea totalmente gratuitos, siendo los dos más importantes: las consultas jurídicas y los formatos de contrato listos para imprimirse desde la comodidad del hogar u oficina.
Somos un despacho virtual en línea,  cuyo objetivo es ayudar a la gente. No somos el sitio de Internet de un despacho ya existente.

B.2. CÓMO ESTAMOS SOLUCIONANDO EL PROBLEMA

Nuestra primera gran estrategia es ser el mejor despacho jurídico en línea de México. Por ello, actualmente tenemos disponibles 79 formatos de contratos y diversos instrumentos jurídicos totalmente gratuitos, que creemos corresponden a las actividades más comúnmente desarrolladas.
Tenemos también un formulario de asesoría jurídica gratuita, en el cual los usuarios del sitio nos plantean su problemática legal y nosotros, en un plazo aproximado de tres días hábiles, les damos nuestra opinión y, de existirlas, posibles soluciones.
Actualmente nuestra principal herramienta para darnos a conocer es a través de campañas publicitarias en motores de búsqueda por Internet. Estamos desarrollando planes para darnos a conocer en otros sitios de Internet.

B.3. IMPACTO DEL PROYECTO

En nuestro primer año de actividades hemos recibido más de 30,000 visitas, y hemos respondido más de 1,026 consultas de las cuales 648 corresponden a asesorías legales y 378 a asesorías sobre contratos en particular. En ese mismo periodo se han descargado más de 90 contratos diarios,  poco más de 33,000 en total.
Estos números reflejan el impacto positivo que el sitio está teniendo en la sociedad mexicana, a pesar de su reciente creación y de los limitados recursos con los que se ha publicitado.
Personas beneficiadas:
Directamente = + 10,000
Indirectamente = +10,000

B.4. POBLACIÓN BENEFICIADA


Beneficiamos a adultos de ambos sexos, de todo el país, de todas las clases sociales y nivel educativo.


B.5. FUTURO

Nos consolidaremos como el mejor portal jurídico de Internet en México. Recibiremos más de mil visitas diarias y responderemos cerca de dos mil consultas mensuales en todas las ramas del derecho. Tendremos oficinas y personal calificado trabajando para ayudar a la gente aclarándole sus dudas legales.
Tendremos un acervo mayor de contratos, y habremos perfeccionado los ya existentes. Nos asociaremos con otros sitios de internet para que puedan ofrecer nuestros contratos gratuitos a sus usuarios.

B.6. SUSTENTABILIDAD ECONÓMICA

Cuando el sitio se consolide como el mejor portal jurídico en línea, creemos que generaremos bastante confianza en nosotros, para que se nos encomienden suficientes “contratos a la medida” que generen los ingresos necesarios para su sostenibilidad.

C. INNOVACIÓN

Actualmente no existe ningún sitio de Internet en México que esté prestando gratuitamente los servicios de contratos y asesoría jurídica en línea.
Existen sitios que tienen foros donde la gente puede hacer consultas jurídicas, pero no existe garantía de respuesta, ni de su veracidad. Hay otros sitios donde después de la consulta se debe fijar una cita personal para recibir la asesoría.
Por otro lado, existen sitios creados ex profeso para brindar el servicio de contratos, pero incluso los formatos más básicos se encuentran a la venta. Finalmente, existen sitios que regalan formatos de contratos y otros instrumentos legales, sin embargo, éstos son cargados por los propios usuarios del sitio sin filtros y se carece de control de calidad alguno.

2 comentarios: